Ya basta de política

Este humilde espacio es un blog (weblog, bitácora o espacio para escribir gamelote), pero no es un blog político. Es un lugar donde su autor, es decir, yo, escribe cosas de vez en cuando de acuerdo a su estado de ánimo. Muchos vendrán buscando un programa que permite simular algunos aspectos del referendo presidencial realizado en Venezuela el 15 de agosto, incluyendo las repeticiones y los supuestos "topes".

Pero yo ya no quiero seguir escribiendo mucho de política aquí. Quiero segui hablando de Venezuela, del día a día, de nuestras lindas mujeres, de la universidad donde estudio, de algo de tecnología y programación. Y sí, de vez en cuando meteré política, pero no será el centro de este blog.

Así que, al igual que Jorge Rodríguez, el CNE, el Centro carter y la Organización de Estados Americanos, yo paso la página y tiendo una mano a mis panas opositores para que continuemos construyendo este bello país.

Y hablando de países hermosos, les dejo un poema escrito por Waldylei Yépez, hermosa barquisimetana que también estudia Informática, pero que, cuando toma un lápiz y papel, se vuelve tan peligrosa como las más audaces poetisas :) ¡Un gran abrazo para ella! Y un gran aplauso para ese hermoso país que ella dibuja con su verso.

Ella
Con la piel tostada,
y presencia grata,
verdad anhelada,
noche desvelada.

Fuerte como el hierro,
poderosa como el fuego,
más valiosa que el petróleo
minerales y hasta el oro.

De belleza indudable
y una fuerza envidiable,
de trabajo incansable
y poderosos ideales.

Voz de cardenalito,
ligera como turpial,
inocencia de niñito
mirada crepuscular.

Ojos del Caribe,
transparente mi coral,
a las faldas de los cerros
y esas ganas de bailar.

Al ritmo del tambor
golpes y gaitas,
ya se escuchan a lo lejos
con cuatros y con maracas.

Un brillante color de sol,
un imponente color de mar,
y el color de aquella sangre
de quienes piden libertad.

Pies moviendose incansables
por selvas, llanos y mares,
admirando aquellas aves
y también a los jaguares.

Vestida de esperanza
a Dios das tus alabanzas,
sembrando y cosechando
en esta tierra de gracia.

Muestras a tus hijos que todos son iguales
siguiendo las lineas de sus ideales,
buscando respeto
y el bienestar de su pueblo.

Desde el propio Salto Ángel
pediste por tu hijos
bienestar y beneficios
para aquellas carecidos.

Dios te ha bendecido
con toda la razón
por tu buena voluntad
y tu gran corazón.

Mi madre eres tú,
pariste a los más grandes,
como Bolívar que aún sigue en vida
por sus grandes ideales.

Tierra de gracia eterna
por ti lucho sin censar
y por ti he de continuar
en este fuerte galopar.

Comentarios

  1. Podemos empezar comentando el buen papel que jugó la seleccion de mayores de la Vinotinto al enfrentarse contra uno de los mejores representantes del futbol a nivel mundial como lo es España. Me atrevo a decir que la mayoría de las personas vaticinaban una paliza en nuestra contra, pero la historia fue otra, aunque no ganamos claro está, pero como dije antes, se dejó el nombre de Venezuela en alto.

    Igual está la posibilidad de que Venezuela gane su primera medalla en unas Olimpiadas despues de 20 años, si se confirma el positivo de la prueba anti-dopping de un pesista greco que obtuvo la medalla de bronce, la cual pasaría al Venezolano, el cual obtuvo el cuarto lugar.

    Saludos
    NAB

    ResponderBorrar
  2. Epale como estas oye es buena idea pasar la pagina y dejar ya la politica atras de pana que si, consegui tu blog navegando por ahi de casualidad, creo que el trafico debe estar alto por lo de los topes que publicaste, esta bien interesante ese programa, me interesa mucho pues tambien soy estudiante de la Facultad de Ciencias :-P, bueno a seguir adelante...

    ResponderBorrar
  3. Que tal lubrio....te escribe Edgar...desde Barquisimeto...he seguido muy de cerca tus comentarios y me parecen muy buenos y de verdad debemos pasar la pagina para descansar de la politica...pero esta gente de la oposición no quiere paz y tranquilidad....son politiqueros de oficio....otro comentario: tuvo excelente el analisis estadistico q hiciste y muchos tuvimos q repasar conocimientos.Cuentanos: que estudias?,tienes algunos escritos sobre matematicas o Ingenieria?.....saludos......

    ResponderBorrar
  4. Gracias Edgar... sobre la oposición: el cogollo de líderes que ellos tienen son los que no quieren paz, pero el opositor de a pie sí la quiere.

    Estudio computación en la UCV... detesto las matemáticas y las estadísticas, pero cuando la necesidad se impone, hay que echarle piernas a lo que se venga.

    Mañana o pasado me reuno con un profesor de Matemáticas de la UCV y tal vez busquemos a uno de Estadística, con el fin de ver si hacemos unas presentaciones y hacemos que los entrevisten en VTV o en RNV, explicando de una forma convincente por qué es normal que aparezcan estos "topes" o patrones en cualquier evento refrendario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC