Me suspendieron el ABA por enviar un email a una lista de correo

Como muchos saben, soy usuario por resignación del servicio de ABA de Cantv desde hace unos cuatro años, y digo "con resignación" porque he sido víctima en dos ocasiones de problemas técnicos que me han dejado, en ambas ocasiones, sin Internet por más de veinte días.

Por fortuna para Cantv, ABA es el único servicio de ADSL disponible en Venezuela, y lamentablemente las otras opciones de banda ancha en Venezuela, tales como el WLL de Telcel o las alternativas por cable también tienen serios problemas de calidad, por lo que muchos optamos por morir con Cantv a pesar de lo tétrico de su servicio y sus altos costos.

Pero esta vez les contaré el más terrible caso de incompetencia de parte de dicha empresa, que me ocurrió la semana que termina.

Resulta que me suscribí hace un par de semanas a una de las listas de correo de una organización llamada "Conexión Social", concretamente a la lista de Tecnología, ya que dicha organización apoya fuertemente el crecimiento del software libre y el movimiento GNU/Linux.

Dicha organización -que realizó el foro el Tecnología Libre hace algunas semanas, trayendo a Richard Stallman y a otras personalidades como ponentes- cometió un pequeño error: suscribió a una gran cantidad de personas a su lista de correo, si bien éstas habían manifestado dicha intención en una planilla que llenaron en el evento.

Pero parece que muchos de quienes llenaron la planilla no sabían lo que significaba inscribirse en una lista de correo, y comenzaron a mandar emails a la lista pidiendo ser dados de baja. Total, que en un sólo día la lista emitió unos 50 mensajes de personas pidiendo ser dadas de baja, cuando dicha lista normalmente emite unos 3 ó 4 mensajes al día.

Algunas de las personas indignadas reportaron esto a Cantv.net, indicando que estaban siendo víctimas de un ataque de SPAM. Yo también mandé un email a la lista de correos dando recomendaciones de cómo hacer para permanecer en la lista sin sufrir la carga de correos, usando filtros. Hasta allí todo bien.

Pero entonces, el miércoles en la mañana amanezco sin Internet. ABA no funciona.

Llamo a Soporte Técnico, y me informan que mi computadora es víctima de un virus, y que se me cortó el servicio hasta que repare el problema de mi computadora, cosa que me extraña pues tenía el antivirus AVG así como un firewall por software instalados en mi PC. Cuando les pregunto cuál era el virus o la evidencia que indicaba que tengo un virus, me dicen que no lo saben y que tengo que leer el email que me mandó el equipo de soporte, donde me explican el problema (¿Cómo hago para leer el email si no tengo Internet debido a que ellos me lo cortaron?)

Bien, resignado, le monto a mi máquina otro antivirus y cumplo con los pasos que me pide Cantv para restaurarme el servicio, entre ellos imprimir y enviarles por fax el reporte del antivirus diciendo que no hay virus en mi computadora. Luego de eso, Cantv misma generó un problema técnico que no contaré para no extender la historia... total que no pude tener Internet sino hasta el viernes en la noche.

Cuando finalmente puedo revisar el email de Cantv que explicaba mi "problema", me encuentro con un largo correo explicando las políticas de uso de CANTV, e indicando que la "evidencia" por la cuial se me suspendió el servicio fue el email que mandé a la lista de correos de Conexión Social dando recomendaciones para no salirse de la lista.

Sí señores, ¡estuve TRES DÍAS sin Internet por enviar un email a una lista de correos! Alguien envió mi mensaje a Cantv alegando que estaba siendo "espameado" y que el "spammer" era yo. La gente de Cantv.net, en vez de indagar qué sucedía, decidió "castigarme" a mí. Para más colmo, el personal telefónico de soporte ni siquiera me informó exactamente de la causa de la suspensión, obligándome a conseguir un antivirus para corregir un problema que en realidad no existía.

¿Qué clase de personal inepto e idiota existe en Cantv.net, que no sabe distinguir entre SPAM y un email enviado a una lista de correos? ¿Por qué deciden castigar a un usuario más de dicha lista, en vez de comunicarse con el administrador de Conexión Social, bloquear los correos de dicho servidor o tratar de tomar otras medidas más sensatas? ¿Qué clase de personas son los que toman las decisiones en esa empresita?

¿O es que están tratando de sabotear a la lista de Conexión Social, uno de los lugares desde donde se promueve la lucha contra el software propietario en Venezuela?

En vista de que no puedo hacer mucho al respecto (no puedo demandarlos, no puedo ni siquiera comunicarme con el departamento de seguridad de Cantv.net, y en soporte me dicen que lo lamentan mucho pero que no hay nada que se pueda hacer), decidí hacer lo único que me queda: hacer público este caso, con la esperanza de que aquellos que planeen suscribirse al servicio de ABA de Cantv al menos se lo piensen un poquito antes de tomar tan terrible decisión.

Comentarios

  1. Son simplemente unos ineptos, no creo que ni siquiera se les ocurra sabotear nada...

    ResponderBorrar
  2. mmm.. algo de interés aquí :
    http://www.biguel.com/cgi-bin/mt-comments.cgi?entry_id=61

    ResponderBorrar
  3. Que raro a un amigo le sucedio lo mismo, pero aunque sea no le hicieron hacer pasar un antivirus y enviar un fax. Y se lo restauraron el mismo día. Pero si le dijeron se le quitó la conexión poerque estaba enviando SPAM, que en realidad el no estaba haciendo.

    Lo único bueno para los que se quieren suscribir es que ahora tan regalando el modem y un mes gratis. Solo tienes que suscribirte y ya.

    ResponderBorrar
  4. jejeje el virus aba joder, en estos mismo momento voy a enfocar un estudio sobre el tema, es muy interesante, la mayoria de los comentarios que e encontrado de los usuarios son negativos sobre lo que es atencion al cliente, eso que llaman call center de CANTV.

    SUELE PASAR QUE TE DICEN ESPERE 72 HORAS PARA RESTABLECERLE EL SERVICIO Y RESULTA QUE SON HORAS HABILES DE TRABAJO O SEA COMO 15 DIAS.

    PUTOS INFELICES

    ResponderBorrar
  5. amigos ... me lei toda la pagina para comentarles algunas de la experiencias DESAGRADABLES Y DESAFORTUNADAS con la maldicion satqanica de ABA CANTV, pero esta visto que no he sido yo sola la que ha atravesado por la multiples "rabietas" y grandes disgustos que me ha causado el departamento de y que "SOLUCIONES INTEGRALES DE CANTV" jajajajajajajajajajajaja soluciones integrales ..... habrase visto peor asignacion de nombre para tan nefasto call center .... sin contar de las 22 mil llamadas que tienes que hacer para que las "secretarias virtuales" que tienen como mal llamados operadores (aunque creo que las secretarias virtuales tienen mas inteligencia y raciocinio que ellos) te permitan acceder a uno de los llamados 2SUPERVISORES" con las unicas excusas que se aprendieron ... "esta en una reunion" o "esta en su hora de descanso o almuerzo". de verdad entre todos los comentarios anteriores .... no me dejaron sino una sola cosa por agregar .... a mi lo unico que se me ocurre es que un solo palo no hace montaña, y que si todos los usuarios que estamos descontentos con este servicio "lider" de cantv nos unieramos en una especie de organizacion, o campaña en donde le EXIGIERAMOS A CANTV NUESTROS DERECHOS pudiesemos lograr algo. Son un monstruo y ellos lo saben ... pero lamentablemente en Venezuela los servicios son tan malos porque los ciudadanos no ejercemos mecanismos de presion en contra de ningun organismo basicamente por falta de unidad y organizacion. Asi que si alguno de Uds. me acompaña en la idea por favor contactenme a traves de dianalpalacios@gmail.com a ver si logramos algo. ESTOY REALMENTE INDIGNADA CON EL FULANO SERVICIO.

    Saludos y a sus ordenes

    Diana

    ResponderBorrar
  6. compadre lo mismo nos paso a nosotros con www.tirroplomo.net

    ResponderBorrar
  7. Hola amigo...
    No se si se pueda hacer mucho desde este medio, pero te invito a que visites http://badabacantv.blogspot.com/

    Es un Blog creado para colocar todas tus insatisfascciones y las de los demás usuarios de ABA en un lugar común. Coloquen sus comentarios también allí, que nos vamos a encargar de que lleguen a los directivos de la empresa de alguna manera!

    Además es un lugar común para colocar las historias de horror del servicio y pasar una noche de halloween interesante! :)

    Gracias...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC