"Luto activo" con el Papa

Cito del artículo "Síndrome mediático del 11 de abril" escrito por el comunicador Earle Herrera:

Ni la muerte del Papa escapó a la locura de esta gente. La cantidad de feligreses que asistió a las misas celebradas, no por pura coincidencia en iglesias del este, hizo creer a los derrotados de abril que la oposición había resucitado y que marchar sobre Miraflores era cosa de toser y rezar. Un canal, como si Juan Pablo II hubiese sido militante de la guarimba piromaniaca y rochelera, colocó en pantalla el cintillo “Luto activo”. Allí lo mantuvo hasta que alguien de la planta advirtió el ridículo radioeléctrico y el rechazo popular que provocó el uso politiquero de la muerte del pontífice. Sólo entonces cambiaron la consigna de la errática coordinadora democrática por un lazo negro. No se pudo aprovechar el deceso del Papa para revivir mediáticamente a la oposición y, mucho menos, para recalentar la calle.

La consigna política de “Luto activo” colocada en pantalla ante la muerte de Juan Pablo II, chocó y ofendió a los mismos católicos de la oposición. Fue algo peor que un error. Igual ocurrió con las alusiones políticas que algunos prelados introdujeron durante la eucaristía. La gente no es imbécil. Los medios, en lugar de recalentar la calle, lo que lograron fue calentar contra ellos a un sector de la población ya cansado de que se le utilice. Ese descarado oportunismo religioso y audiovisual terminó por enfriar la convocatoria para marchar con candela y fogatas el 11 de abril. Poco, muy poco han aprendido en los tres años que nos separan del golpe de Estado.

Comentarios

  1. De pana que no entendi lo de "luto activo" cuando lo vi en pantalla, sobre todo en el canal 2, (en los otros no recuerdo).
    Se ve que les quedo a mano desde el paro o algo asi. De paso, luto es luto, y me parece que si cuando se murio Betancourt no habia ni musica en las propagandas de la television, han debido aunque sea un dia hacer un luto de verdad. Y eso va para todos los canales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC