Sustituido Dossier por Noticiero Telesur

Si bien el comunicado del Minci en contra del programa Dossier dejó de transmitirse desde el lunes luego del fortísimo rechazo popular que causó, hoy recibimos la sorpresa de que el programa Dossier fue sustituido, no se sabe si temporal o permanentemente, por el Noticiero Telesur.

Nadie entiende a la junta directiva de VTV. Desde que salió Telesur meses atrás, muchísimas personas pidieron que su excelente noticiero fuera transmitido en alguno de los horarios disponibles en Venezolana de Televisión, ello porque Telesur no salía en señal abierta y muchas empresas de cable tampoco lo tenían en su repertorio de canales.

Ahora cae Dossier, y ellos mágicamente deciden sacar a Telesur de debajo de la manga para complacer al público. Luego de meses de peticiones. Y con Pdvsa aún de anunciante.

Esto me recuerda un acertado post de una forista de Aporrea, Mafalda66, emitido esta tarde:

Hay una frase dicha por Walter en el programa y que no se ha tomado muy en cuenta porque otros temas como la corrupción o como cubrir la fuente ONU la han dejado en un segundo plano.

Walter señaló: "No renuncio a VTV" (pueden ver nuevamente el video y corroborarlo). Además, visiblemente molesto también señaló que tal vez no terminaría el programa y desafió a que si eran capaces de cortar el discurso del Presidente en la ONU.

Verifiqué el video, y es cierto. Véanlo ustedes mismos. Esto coincide con un rumor que circula dentro de VTV, según el cual la directiva había decidido, dos semanas antes de que Walter estallara el pasado 15 de septiembre, que había que salir de su espacio porque "es muy costoso".

No sé si ese rumor es cierto o no. Del otro lado, han circulado otros rumores según los cuales Martínez gana 80 millones de bolívares mensuales, cosa que él ha negado diciendo que su sueldo es de Bs. 5 millones. Además, ha indicado que gracias a los anunciantes (fundamentalmente Pdvsa), por cada bolívar que VTV invierte en Dossier se le devuelven siete bolívares al canal.

Comentarios

  1. He leido con detenimiento tu blog. No entiendo cómo pasas de análisis semióticos sobre informaciones y acontecimientos, desmenusando las frases y los hechos y ahora te haces eco de rumores.

    Ahora entiendo que tu blog es lo más parecido a gritar fuego en un teatro lleno de personas.

    ResponderBorrar
  2. No estoy de auerdo con su opinión. LB nos ha mantenido informados del caso y "ha emitido su opinión" asi como USTED está emitiendo la suya. ¿por qué descalificar su trabajo? ¿No le parece que es mejor que usted exponga su opinión sobre el asunto sin descalificar a nadie?
    Juan Salvador

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC