Jefe de las AUC en Globovisión

Jorge Cuarenta, jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, grupo paramilitar de derecha), fue entrevistado por Globovisión y sus declaraciones sobre el caso Anderson fueron transmitidas con completa libertad este lunes. La entrevista duró más de 20 minutos, y básicamente indicó que no conocía a Nelson Mezerhane, Giovanni Vásquez ni a ninguno de los presuntos implicados en el asesinato del fiscal.


En contraste, ¿se imaginan lo que diría la oposición si algún periodista de VTV, ABN o RNV (los medios del Estado) fuera a Colombia y realizara una entrevista a Tirofijo, el jefe de las FARC? Recuérdese el escándalo gigantesco que se formó cuando Telesur colocó una imagen fugaz de Tirofijo en una de sus promociones, que no duraba ni dos segundos. ¡La imagen casi causó un incidente internacional, y eso que Tirofijo ni siquiera hablaba!

En cambio, la entrevista a Jorge 40 no ha tenido la más mínima repercusión en el país, ni siquiera por el hecho de que unos cien colombianos acusados de ser paramilitares fueron capturados en la hacienda Daktari en 2004.

Y no me malentiendan... quienes me conocen saben que estoy en contra de la guerrilla. Pero lo que es bueno para el pavo...

Actualizado: varias personas, entre ellas algunos de quienes comentan y hasta el propio Mario Silva, sospechan que el entrevistado no era Jorge Cuarenta, ello porque dicha persona ha aparecido numerosas veces en televisión sin tener la cara cubierta, y su voz parece que es distinta a la del entrevistado. Apuntan a creer que Globovisión hizo un montaje, o que la periodista fue engañada.

Actualizado 2: LuisMA hace observaciones similares en su blog.

Comentarios

  1. Pues si.. es verdad.. el alboroto que se formaria si VTV hubiese entrevistado a alguno de esos.. pero bueno.. me sabe a moco lo que haga Globovision.. son unos disociados.. y peor los q ven ese canal.

    Por cierto, hoy en la facultad de Ingenieria de la UCV, exploto un niple mientras estaban siendo realizadas dos charlas del FORO SOCIAL MUNDIAL con extranjeros adentro en los salones.. explotaron una fila completa de Lockers.. no dudo que hayan sido los del centro de estudiantes de Ingenieria.. los de RDC (AD).. yo estaba en clase cuando explotó y mandaron a desalojar el piso 2 de Ingenieria..

    ResponderBorrar
  2. Boh!, sería interesante ver una entrevista de Tirofijo hecha por cualquiera y preguntarle sobre los secuestros y demás (¿por qué secuestran gente inocente?, ¿por qué secuestran niñ@s?, etc). En cuanto a lo que dices de Telesur, no hay otra forma de definirlo que simple y pura histeria, por el hecho de la orientación socialista del actual gobierno (y gran promotor de Telesur), de inmediato se relacionó esa imagen con un apoyo a la guerrilla. Lamentablemente no ví dicha imagen, pero no creo que haya sido como para decir que el actal gobierno apoya a la guerrilla colombiana.

    ResponderBorrar
  3. capturados? capturados? Los Paracachitos?

    NO ME HAGAS REIR QUE ME HAGO PIPI!!!!

    ResponderBorrar
  4. Y poco despues, Globovision transmitiò las noticias de la Cadena Caracol, y pasaron al mismo comandante 40 al descubierto, dando declaraciones, y creeme, la voz no se parecìa en nada. Me parece que Globovision forjò a un comandante 40.

    ResponderBorrar
  5. Por favor K-2.

    ..."simple y pura histeria"...

    ¿?

    Esa imagen permanecía en pantalla por un segundo y es mucho.

    Seguramente puedes ver más allá de lo evidente. Esfuérzate.

    Me imagino que supiste que un congresista gringo de florida, propuso hacerle la guerra electrónica a la señal de Telesur y emitir otra señal para contrarrestar, ¿no?. Casualmente es uno de los congresistas acusados de recibir dinero mal habido a través de donaciones, en el último escándalo republicano.

    ResponderBorrar
  6. http://noticias.canalrcn.com/fotos/diolacara.jpg
    http://noticias.canalrcn.com/noticia.php3?nt=27081

    El dichoso Jorge 40 no oculta la cara, y además dificilmente saldrá a dar declaraciones diciendo conocer a los implicados y haber actuado en el delito en cuestión. que papelon!

    ResponderBorrar
  7. De todas formas no se necesita una aparicion de Jorge Cuarenta para desprestigiar a un supuesto testigo estrella que:

    -Es un Impostor varias veces convicto. No es siquiatra y ademas ha sido preso en Colombia por cobero.

    -Estaba preso cuando debia estar en Panama.

    -Se contradice con respecto a fechas y presencia de personas, respecto a los eventos de los cuales es testigo. Entre una declaracion y la siguiente

    Y con eso quieres meter presa a gente respetable? que voluntades tan grandotootas!!

    Con eso le metieron treinta anios a los Guevara? Verguenza es la que deberia darles un montaje tan chimbo.

    ResponderBorrar
  8. ¡hasta cuando¡ cuando conatel le va a poner el cascabel al gato. o a caso es q lezama tiene miedo a lo q vendra si le aplica la ley a las empresas de comunicaciones,hacen y deshacen y conatel ¡bien gracias¡ yo pienso q a ALVIN LEZAMA LE FALTAN PANTALONES para sancionar a las televisoras q siguen inyectando veneno a los automatas q los ven,yo siento mucha impotencia y rabia cuando veo un canal o escucho la radio y siempre escucho o veo como los trabajadores de la comunicacion o asalariados de los empresarios de la comunicacion mienten descaradamente y violan la ley y ¿CONATEL,BIEN GRACIAS? para ellos todo esta bien, como lo dijeron en el informe de fin de año q las televisoras y ENTONCES? TIENES MIEDO LEZAMA,NO TIENES LAS ESFERICAS BIEN PUESTAS, PUES RENUNCIA Y DEJA Q UN HOMBRE O MUJOER CON LAS Q TE CONTE BIEN SUJETADAS SANCIONE A ESTOS DESPRESTIGIADOS MEDIOS,O Q PIENSAS Q LA LEY SE LA VAMOS A APLICAR NOSOTROS TU TIENES EN TUS MANOS LAS HERRAMIENTAS Y ERES EL ORGANISMO ENCARGADO DE APLICAR LA LEY ¿Q ESPERAS?....ESTAMOS ESPERANDO .HAZ TU TRABAJO ,SINO RENUNCIA Y DALE PASO A ALGUIEN Q SI APLIQUE LA LEY.

    ResponderBorrar
  9. Ni que hablar de los antecedentes del señor Guevara fuera ilegal. Hablar de como se contradice en sus declaraciones, de como es imposible que fuera testigo si estaba preso, etc., fuera ilegal. El usuario anónimo lo que está es loco, ahora resulta que tú me vas a cuartar mi libertad y la del país de estar informados de la verdad porque la investigación de la fiscalía queda destruida....TU lo que estás es locooo!!!! pobrecito Dios mio, yo pensé que el que se creia rey de Venezuela era Chavez solamente!!!

    ResponderBorrar
  10. Es cierto... Además en venezuela está prohibido el anonimato... como es posible que hayan dejado salir al "40" así de fácil... y señor... ACASO SE TIENE Q SER UNA PERSONA INTACHABLE PARA SER TESTIGO??? no papá... ta pelado oyó?...


    y para el otro anónimo... que también está equivocado... la libertad de prensa tiene sus límites... léase el artículo 60 de la CN. toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación...

    y el 304 del copp que dice que las actas están reservadas para terceros...
    y la informacion que no sale en las actas, le está violando su derecho a la privacidad.. con documentos de aparente legalidad...
    además los medios tienen q informar... no "investigar"... no son la fiscalía... claro que como el dueño está ahi en esa olla de imputados... claro que quiren ser sherlock holmes... jejeje hasta ravell lo reconoció, que tenía un interés especial en este caso...
    donde está la imparcialidad?, la veracidad?... aparte de haber perdido estos valores... la verguenza tb la perdieron parcializándose así...

    ResponderBorrar
  11. al enemigo hay que tenerlo vigilado, es conveniente ver globoterror para seguirle los pasos y ver cuales son sus planes, muy distinto es creer la cantidad de mierda que publican.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC