"Don Silbón y Misia Sayona", animación carabobeña

Diony Alvarado y Javier Reynoso, de la cooperativa de animación valenciana Tucán Estudios, me enviaron hoy el enlace a su más reciente corto animado, "Las espelunantes aventuras de Don Silbón y Misia Sayona", un corto de 7 minutos con las vivencias de dos campesinos que salen a caminar a la medianoche y se encuentran con el Silbón. El archivo pesa 24 MB y requiere de Windows Media Player.

Y desde Cuba...

Y hablando de animación, anoche estuve viendo en la página de Cubacine las animaciones que han estado haciendo diferentes animadores cubanos recientemente. Además de Elpidio Valdés, el popular héroe cubano cuyas aventuras se transmiten por Vive y VTV, también se ven muchas otras obras de altísima calidad y parodias de comiquitas estadounidenses. Lamentablemente sólo hay un trailer de 64 segundos con las mejores animaciones recientes, e imágenes de las animaciones anteriores.

Resalta mucho la calidad visual de El Güije Enamorado, El Negrito Cimarrón y Yeyín. De estos estudios también está la continuación de Vampiros en La Habana, de la que les hablé alguna vez en este blog.

Comentarios

  1. ¿Y que será de la vida y la obra de Armando Arce?, quien hizo animaciones de extraordinaria calidad hace décadas. Recuerdo su "Cuatro de Hojalata".

    Si está vivo podría ser un semillero de nuevas generaciones.

    ResponderBorrar
  2. Vive esta transmitiendo ocasionalmente "Vampiros en la Habana" (muy tarde en la noche)..tenia aaaaaños sin verla..

    que bueno se ve el Trailer de la Secuela.. y con mejor calidad... ojala podramos verla pronto.. para mi esta es la mejor produccion animada que ha producido Latinoamerica.

    ResponderBorrar
  3. La animación del Silbón está chévere para ser hecha por dos personas. Me recuerda a South Park y las animaciones que salen a la media noche en Cartoon Netword "Adult Swin".

    Aunque es triste que Cuba que es una isla sin recuersos tenga más dibujos animados incluso en CINE que Venezuela.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cuanto invertiran los cubanos en esos proyectos? Cuanto personal emplean, que equipos utilizan. Sería interesante para comparar con lo que se gasta en Venezuela.

    ResponderBorrar
  5. Creo que deberían reconsiderar el horario de transmisión de Elpidio Valdéz, no me parece una comiquita para público infantil.

    Inita :)

    ResponderBorrar
  6. A mi tampoco me parece, contiene mucha violencia como para ser vista por niños chiquitos.

    ResponderBorrar
  7. aREMANDO ARCE ES EL AUTOR DE "MANZANITA" EL AUTOR DEL "CUATRO DE HOJALATA" ES ALBERTO MONTEAGUDO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC