Inauguración del Centro de Desarrollo de Tecnologías Libres en Mérida

Hoy el Presidente Hugo Chávez inaugura en el estado Mérida el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), ente adscrito al MCT, el cual se encargará de orientar e investigar en torno al desarrollo de tecnologías de información basadas en Software Libre y estándares abiertos a nivel nacional. Intentaré, en la medida de lo posible, cubrir a través de este blog dicho evento y capturar algunos videos.

Aquí les dejo el primero: el presidente de Fundacita Mérida, el ing. José Aguilar, se pronunció respecto a la inauguración. Aquí les dejo el video en YouTube; si lees por RSS, puedes verlo haciendo click aquí.



Explicó que es un centro que será un hito a nivel mundial porque trabajará en torno al acceso al conocimiento, así como a la investigación y desarrollo de tecnologías libres, con el fin de que toda la sociedad se incorpore a las Tecnologías de Información y se llegue a la socialización del Conocimiento. Indicó que en el estado Mérida se ha masificado el acceso a las tecnologías libres y que la inauguración del Cenditel viene a respaldar todos esos esfuerzos.

Se puede leer más al respecto en esta página de Radio Nacional de Venezuela.

Comentarios

  1. Excelentes reseñas las que has hecho en tu blog hoy Luigino. Sobre todo pensando en que no has estado por acá en esta ocasión. Estás demostrando que la virtualidad resulta posible y pertinente.

    Yo tuve la oportunidad de integrarme al equipo de Fundacite desde principios de año, para colaborar con la Red Inalámbrica del Estado y conociendo, ahora desde adentro, el esfuerzo detrás de CENDITEL «más de 4 años desde la maqueta hasta el producto final», te puedo decir que agradezco y agradecemos tus posts de hoy.

    Un gran abrazo,

    i. Antonio.

    P.S. Luego te comentaré por correo un detalle interesante en las actividades del Presidente hoy en Mérida.

    ResponderBorrar
  2. De pana y todo, Luigino, por mi estado de postración quasi-comatosa he visto estos últimos tres días más TV que en los últimos diez años, y ver la reseña de ese acto por el canal del estado me hizo profundizar, aún más, en la importancia que la inauguración de ese CENDITEL en Mérida tiene para el país.

    Esta política pública del gobierno venezolano es con el fin de traer resultados e impacto económico, social, cultural y sobre todo tecnológico con el fin de alcanzar la soberanía e independencia tecnológica, además de traer las ventajas y beneficios del software libre, que son muchas: son innumerables en la administración pública (argumento macroeconómico, Seguridad, Autonomía tecnológica, independencia de proveedores y argumento democrático)... Eso se logra con políticas de tecnologías de información abiertas y libres al servicio del País.

    Y para eso CENDITEL viene al caso, ¿no?

    Un abrazo, y hasta la victoria siempre,

    Bruno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC