Continúa ola de noticias contra Venezuela en medios internacionales

Hace unas horas escribimos sobre la manipulación de dos notas de la agencia NotiMex contra Venezuela, descubiertas por el amigo Carlchucho.

Pues la amiga Dalila Benedetti y otros miembros del foro de Aporrea descubrieron la más reciente manipulación mediática contra nuestro país: resulta que una agencia llamada "ACI" (Agencia Católica de Informaciones, radicada en Lima, Perú) emitió un cable el pasado 14 de diciembre de 2006, afirmando que un grupo de protestantes están postulando al Presidente Chávez como su "obispo mayor" y proponen una "Ley del Poder Eclesiástico Evangélico", en la que se pide que "las creencias protestantes sean impartida en todo los niveles del sistema educativo". La noticia fue inmediatamente retransmitida por diferentes sitios web católicos, como NoticiaCristiana.com, la Agencia Católica Argentina y el canal católico EWTN.

Pero la nota tenía un detallito interesante: afirmaba que los diputados Darío Vivas y Edgar Zambrano habían recibido el proyecto de Ley. Como se sabe, Zambrano fue diputado por AD hasta el año 2005, cuando la oposición se retiró de las elecciones legislativas y el parlamentario se quedó desempleado.

Dalila y sus amigos iniciaron una investigación, y descubrieron la verdad: la noticia citada por ACI fue publicada originalmente el 9 de julio de 2001 por el vespertino El Mundo, y aún hoy, cinco años después, puede verse su texto íntegro en esta página web.

La agencia ACI, y todos los medios católicos que se hicieron eco de esta noticia, le deben una gran disculpa a sus lectores por esta inexcusable falta al rigor periodístico. Disculpa que debe ser extendida también al Presidente Chávez, a la comunidad protestante, y finalmente a su propio Dios, quien en innumerables ocasiones les prohibió mentir y engañar.

Puede verse la discusión sobre esta noticia en esta página del foro de Aporrea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC