Noticiero Global: animación venezolana parodiando a Globovisión

Desde esta esquinita siempre tratamos de enaltecer los pequeños pero significativos esfuerzos para desarrollar una industria de animación para niños y jóvenes en nuestro país. Por ello, no podemos sentir otra cosa sino alegría por la aparición desde hace algunas semanas, en el canal VIVE TV, de las comiquitas "Noticiero Global". Hoy, le traemos la más reciente (click aquí para verla directo en YouTube).



Noticiero Global es una serie de cortos animados ("comiquitas") de unos 3 minutos de duración cada uno, hechas en nuestro país por los amigos de VIVE TV. Se transmiten en las tardes, y buscan ser una parodia del canal de noticias Globovisión, y de otros medios de oposición, resaltando sus principales ataques y defectos en contra del pueblo venezolano. En este episodio, se hace una sátira sobre el hecho de que los noticieros de oposición prefieren reseñar noticias insignificantes antes que aquellas que representan una victoria para los sectores progresistas del país.

Los cortos se desarrollan usando el software Flash de la empresa Adobe.

En el sitio web de la televisora VIVE TV se pueden encontrar otros 4 episodios que se pueden ver desde Internet, que hacen críticas humorísticas al gobierno estadounidense por su política internacional. ¡Felicitaciones por este excelente esfuerzo! Y gracias a mi pana Melody por hablarme de estas comiquitas.

Comentarios

  1. Buenisima esa comiquita felicitaciones a todos lo que hacen posible su elaboracion y transmicion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC