Muere asesinado el 'Capitán América' por desacatar una ley antiterrorista de EEUU

El Capitán América fue creado en 1941, en medio de la II Guerra Mundial, como una fuente de inspiración en la lucha contra Hitler y el fascismo que amenazaba el mundo de aquel entonces. Pero hoy, el presidente George W. Bush es visto como el nuevo Hitler del Siglo XXI, por lo que la sola idea del Capitán América no tiene sentido, a menos que él quiera convertirse en un defensor del fascismo y la muerte.

Por ello la empresa Marvel, creadora del superhéroe gringo, tomó la decisión que leemos en 20minutos:

"De madrugada informamos sobre un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América", señalaba ayer una nota de prensa del sitio web de la Marvel, mientras el New York Times se hace eco de la defunción de quien fure el "centinela de la lucha por la libertad y los derechos".

De acuerdo con la página web de Marvel Comics , el héroe enmascarado y que blande un escudo con los colores de la bandera estadounidense, fue asesinado por un francotirador al salir de una Corte Federal. Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan "Capitán América, traidor".

Su muerte, "cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas", dijo Marvel (la empresa de comics creadora del Capitán América).

El Capitán América, creado en 1941 y vestido con los colores de la bandera EEUU, luchó contra el fascismo y contra el comunismo y se erigió en encarnación de los valores de Estados Unidos. Por ello, hay quien interpreta esta muerte como el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

Mientras la empresa Marvel simbolizaba en su universo imaginario los efectos de la Ley Patriota, en el mundo real el Sr. George W. Bush visita varios países latinoamericanos, causando fuertes protestas en Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia:




Por cierto, los guatemaltecos se preparan para purificar aquellos sitios sagrados que serán visitados por Bush. El olor a azufre es difícil de quitar :)

Comentarios

  1. Temática y filosóficamente el Capitán América llevaba años de muerto, es mñas creo que era un zombie y lo único que hicieron fue sacarlo de su miseria.

    ¿Por que crees que es el único superhéroe (de los populares) que aún no tiene una película en la avalancha de adaptaciones de cómics que existe en Hollywood?

    La película no hubiese escapado a un guión cínico, te lo aseguro

    ResponderBorrar
  2. Ahora dirán que fué Chávez

    ResponderBorrar
  3. Juan, Capitán América si tiene una película. http://imdb.com/title/tt0103923/

    ResponderBorrar
  4. Los estadunidenses podrian salvar los valores que estan consagrados en su constitucion de estafadores y fanaticos de corte mesianico, y de "arregladores del mundo" (como Bush):

    Reduciendo el Gobierno Federal de los Estados Unidos y minimizando sus atribuciones en TODO sentido. Y devolucion de dicho poder y DINERO a los Estados y Condados. Que vuelvan al federalismo.

    Aboliendo todas las leyes que infrinjan los derechos INDIVIDUALES consagrados en la constitucion.

    Abolicion de todo impuesto y entrada gubernamental innecesaria u opresiva.

    Pero creo, no estoy seguro, que dichas soluciones, aparte el hecho que no habria Fuerzas Armadas de los Estados Unidos capaces de tomar ninguna ofensiva (lo cual seria muy bueno), produciria apoplejias entre los colectivistas del mundo que solo quieren al monstruo de su lado, y no muerto...

    ResponderBorrar
  5. Creo que fue el Capitán pertenece a un tiempo y un lugar, y ya ese tiempo pasó. Si tuvo una película, de muy mala calidad, por allá en los noventas, y una adaptación a la tv con terribles resultados. Según lo que vi en un periodico, están adaptando una nueva película con mayor presupuesto para dentro de dos años.

    ResponderBorrar
  6. por mi que cuando se dio cuenta de como era su jefe, entonces se suicidó...

    ResponderBorrar
  7. Y pensar que viví para ver esto... xD

    Ciao,

    Bruno

    PS: me quedo con "El Santo", je je je.

    ResponderBorrar
  8. Yo sé que existe esa película de ALbert Pyun , debí haber especificado que estaba hablando de 1999 para acá..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC