Google le da la bienvenida de forma oficial a RCTV y le da su apoyo

La empresa transnacional Google está muy feliz de que RCTV use los servicios de su portal "YouTube" para divulgar su noticiero "El Observador", y así lo dejaron en claro en este artículo publicado en su blog oficial Google Public Policy Blog el pasado 28 de junio de 2007, donde colocan al canal como un ejemplo de lo que debe hacerse "cuando otros medios han sido cerrados."

Utilizan a RCTV para proclamarse como un "ejemplo de libertad de expresión", pero no mencionan por ningún lado cómo ellos mismos cercenaron la libertad cuando eliminaron cientos de videos mostrando la visión opuesta del país que RCTV no muestra.

A continuación mostramos la traducción del artículo publicado en el blog oficial de Google, y cómo dicha transnacional pretende ganar más y más poder político luego de convertirse en el imperio más representativo de Internet.

Que es "Google Public Policy Blog"

El pasado 18 de junio, el sitio web Google lanzó al público un nuevo blog oficial, llamado "Google Public Policy Blog" (Blog de Políticas Públicas de Google), dirigido por

¡Bienvenido a YouTube, RCTV!
Publicado por

A riesgo de sonar como un disco rayado, una de nuestras políticas consiste en enviar flujos de información libre por todo el mundo, y mejorar la habilidad práctica de permitir a los usuarios expresarse por sí mismos. Internet puede ser claramente una herramienta poderosa para que diferentes voces puedan expresarse y ser escuchadas.

¿Suena muy optimista? Tal vez. Pero consideren el ejemplo de Radio Caracas Televisión (RCTV), la televisora venezolana más antigua y (hasta recientemente) más vista del país. Un mes atrás a partir de hoy, le dimos la bienvenida a RCTV y su canal elobservadorenlinea como un nuevo miembro en YouTube.

El 27 de mayo, cuando la licencia de transmisión de RCTV expiró, el presidente venezolano Hugo Chávez se negó a renovarla alegando que RCTV violó leyes de transmisión, apoyó un golpe de Estado abortado ejecutado contra Chávez en 2002, y en términos generales, ofreció una perspectiva decididamente antigubernamental. A pesar de las protestas de miles de personas en las calles de Caracas, el pasado 28 de mayo el presidente reemplazó la señal de RCTV con una televisora hecha por el Estado. Ese mismo día, el departamento de prensa de RCTV (operando con personal reducido) creó un canal en YouTube a través del cual comenzaron a transmitir 3 horas diaras de su noticiero "El Observador"·

Desde entonces, muchos de los videos de RCTV en YouTube han generado intensos debates sobre la libertad de expresión en la sección "Comentarios y respuestas". En el mundo "offline", protestas pacíficas por la libertad de expresión y la restauración de los derechos de transmisión de RCTV continúan hasta el día de hoy en las calles de Caracas.

El primer comentario que dejaron en el primer video del canal "elobservadorenlinea" exclama, "¡Viva la libertad de expresión!". El debate que se produjo allí demostró las posibilidades ilimitadas que presenta Internet al brindar libertad de expresarse, crear, competir, debatir, lamentarse e inspirarse.

Así que, "¡bienvenido RCTV!". Predecimos y esperamos que su ejemplo inspire a otros a utilizar la Internet como un medio de comunicación crítico cuando otros medios han sido cerrados.


Bastante interesante que no mencionan por ningún lado la eliminación de 450 videos que mostraban la verdad de lo que pasa en Venezuela, ello como consecuencia de una solicitud de un canal de televisión privado español, Antena 3, que también afirma (al igual que Google) "defender" la libertad de expresión. Y muchos de esos videos nos servirían para desmentir muchas de las falsedades que presentan en este artículo.

Si ese es el tipo de "libertad de expresión" que nos das, pues gracias por nada, Google. Están invitados a dejar sus comentarios allá

Comentarios

  1. ¿sabías que nadie te obliga a usar los servicios de Google?, ¿sabías que hay otras opciones?

    ResponderBorrar
  2. Simple y facil, porque no quieren que la verdad sea publica, para ellos libertad de expresion es igual a dinero y poder, y como las grandes corporaciones han perdido terreno en venezuela, tienen a volverse amarillista, no hay nada perfecto, pero reflejar y ampliar todo lo malo, eso amarillismo. actualmente las guerras ya no son com bombas, es con tecnologia entre ellas la telecomunicaciones, lamentablemente hay muchos debiles de mentes que son faciles de convencer haciendolos automatas que solo hacen lo que se les dice, pero no saben por que lo hacen.

    ResponderBorrar
  3. Esito papá! Verdad que molesta cuando te "retiran la consesión"?
    Bueno, habla con google a ver...

    ResponderBorrar
  4. Lo peor no es que una transnacional (GOOGLE) apoye a una empresa venezolana que está aliada con el gobierno de USA para destruir a su propio país. Lo más lamentable es que existen venezolanos que se alegran de ello y gozan sadicamente cuando a un compatriota suyo le cercenan el derecho a la libertad de expresarse para mostrar la otra cara de Venezuela, la real, la verdadera, la que les duele que sea conocida por el mundo entero porque no les conviene que sus intereses bastardos y ocultos salgan a la luz.
    ¡Pobrecitos! Se molestan porque el mundo los está conociendo...
    Piensan que las transnacionales los salvarán de este rrrrrégimen dictatorial y autocrático.. ¡puaff!
    ja ja ja ja ja ja ja... pero están como piojos en cabeza de calvo:
    ¡¡AL DESCUBIERTO!!

    ResponderBorrar
  5. Mira Luigino, esas conspiraciones que tu quieres ver no existen.

    Yo soy un fuerte seguidor de sitios web como boingboing.net donde sale a cada rato problemas de copyright, y copyright/youtube, y eso que te pasó a ti le pasa a muchííííííííísima gente.

    No veo un patrón de que quieran "cercenar" tu libertad, simplemente se están protegiendo las espaldas para evitar demandas.

    Si fueras consecuente, deberías sacar tu blog de Blogger, ya que como bien lo dijistes Google es el dueño del mismo.

    ResponderBorrar
  6. Interesante los comentarios de Google de la política mundial, en verdad que ese no es su peo, pero sí es cierto que la opnión de Google cuenta en cualquier país desarrollado del mundo.

    Todos sabemos los beneficios que te da Google y como te hace la vida más fácil, Ellos ofrecen servicios con la mejor calidad posible, y ADEMAS le ofrecen a sus empleados sus rolitronco de salarios y los mejores servicios en las instalaciones de Google (No es que voy a trabajar de gratis obligado por una comunidad). A mi punto de vista así es que se mueve el mundo (muy personal mi opinión ojo), cuando tu no le ves el queso a la tostada vas a hacer un trabajo majunche y de poca calidad

    Si Google ahora quiere poder político como dices, pues bien dado... prefiero darselo a Google que a cualquiera de este Gobierno, al menos ellos si hacen vainas y MUCHAS! (además que no te ofrecen la opción MUERTE si no estas con ellos), quien diga lo contrario sabe que es un falso, por que hasta lo que yo tengo entendido, casi el 90% de la gente Googlea y otro pocotón mas tiene su cuenta en Gmail.

    Ahi es cuando vemos que el Gobierno no es el que tiene que ofrecer todos los servicios, que la empresa privada puede traer muchos beneficios a la gente. Ejemplos de esto son Google o Empresas Polar.

    Al menos en ese mundo donde las corporaciones privadas te ofrecene los servicios, tu tienes derecho a elegir, cuando te los da el Gobierno te calas lo que te dan y no patalees, así es con todos los servicios públicos en realidad, tienes que rogar por el buen servicio en vez de exigirlo.


    Saludos.

    PD: En cuanto a la no renovación de tu concesión pana, la culpa no la tiene Google percé, es Antena 3. Google sólo toma las acciones que están escritas en el documento que tu le diste "I Agree".

    ResponderBorrar
  7. Bueno. Esto demuestra de qué lado están. Requerimos de estos servicios, querámoslo o no (los de YouTube, no tanto). Y sí, hay oros servidores, pero no tan conocidos (y útiles) como Google.

    ResponderBorrar
  8. (bureado): http://www.malafuente.com/2007/02/03/buenafuente-y-antena-3-contraatacan/

    ResponderBorrar
  9. Siempre he pensado que todo lo que es gratis en Internet (y en el mundo real también) es una trampa de bobos. Si bien me gusta usar Google, nunca deja de pasarme por la mente lo nula que es la privacidad en Internet y mas si se utiliza con tanta frecuencia una herramienta como esta al igual que los correos. Insisto es imperativa la creación de un plataforma propia hecha por patriotas socialistas revolucionarios, creo que la red será un medio de comunicación e información donde también habrá guerra y será la más agresiva, de hecho ya empezó, de ejemplo esta el atentado contra la libertad de informar hacia Luigino, y en fin…,no seremos libres si no somos independientes. Ah, y en referencia al articulo dedicado al RCTV por Google, da asco!

    Saludos
    Larissa

    Y FELICITACIONES REVOLUCIONARIAS A NUESTRO EQUIPO VINOTINTO FUE UN HERMOSO PARTIDO!

    ResponderBorrar
  10. Lo cierto es que tanto Google como RCTV son libres de hacer lo que deseen. Google puede escribir en su blog acerca de la libertad de expresion y afirmar que en Venezuela tal cosa no existe, indistintamente de que sea cierto o no, de eso se trata la libertad. No es levantar un falso testimonio, es dar una opinion. No veo a Google como una transnacional, de hecho, hasta donde se todo Google esta ubicado fisicamente en la soberania de los Estados Unidos.

    Lo que le paso a Luiguno (el cierre de su cuenta en YouTube) es algo normal, el violo el contrato y decidieron quitarle la cuenta, no tiene mayor complicacion. No es que el imperio, Bush o Google conspiren contra el, simplemente hay unas reglas de juego y Luigino jugo fuera de esas reglas y lo sancionaron. Tanto es asi que de ser una caceria de brujas podrian cerrarle su nueva cuenta en YouTube y no lo han hecho aun, o bien podrian bloquearlo para que no abra mas cuentas pero todavia puede hacerlo.

    YouTube, Blogger, GMail y Google es de la misma gente. Cuando usas sus servicios estas de acuerdo con sus politicas. Yo creo que si estas herramientas son tan malas pues no las uses y ya, santo remedio, total, ni estas pagando por esto.

    REEMPLAZOS
    1. YOUTUBE: Dailymotion, iFilm
    2. BLOGGER: Wordpress, MovableType
    3. GMAIL: Yahoo, MSN Hotmail
    4. GOOGLE: Altavista, Alexa, Ask

    y esas son las opciones mas populares, seguro hay cien opciones mas, aunque insisto, si quieren un servicio en el que se pueda confiar y no vengan los derechistas antichavistas americanos matagente entonces abran sus propios servicios aca en Venezuela. Con tanta plata que esta regalando Chavez para afuera no creo que le cueste mucho "donar" una cantidad considerable para montar servicios locales, yo que se, un TUTUBO.GOB.VE o algo asi

    ResponderBorrar
  11. Ah, ahora resulta que el infractor es el agraviado. Por un video grabado de la señal del canal del Estado VTV, que retramite material sobre un programa de Antena 3 acerca de Venezuela (Es decir, nos incube directamente) ¿Y el culpable es quien pública material retransmitido por VTV? ¿Acaso Antena 3 no debió reclamar a VTV es vez de a un particular que en su buena fe presume que dicho material sobre Venezuela es de libre utilización?. Lo que pasa es que atropellar a un “pequeño pez” por razones evidentemente políticas, es mucho más fácil que quedar en evidencia al reclamar al canal público de un Estado y mostrar la parcialidad existente porque Globovisión también mostró dicho material. ¿Borrar todo el material existente y no el video puntual que supuestamente afectaba los intereses políticos –porque económicos no creo- de la empresa privada Antena 3 no es un acto de censura?. Lo que sucede es que hay ciudadanos de “primera” y de “segunda”, y los derechos sólo son para los poderosos, es decir, los ciudadanos de “primera”, esa es la realidad en el mundo capitalista. Es gracioso ver como los opositores se ponen “muy legalistas y formalistas” con los contratos de Google, pero con el fin de la concesión de RCTV se ponen muy beligerantes contra las leyes y las formas.

    ResponderBorrar
  12. Hace rato que vengo hablando de estrategia comunicacional, de guerrilla informativa. No se trata de Google o YouTube, que simplemente deben mantenerse en el juego aplicando cierta "corrección política", sino en la manera de romper las restricciones informativas de tal manera que no resulte una violatoria de las normativas que aplican los grandes conglomerados de la información.

    Utilicemos la ironía y citemos sus propias palabras en nuestras publicaciones: muchas veces se ahorcan ellos solitos. ¿Se acuerdan de la prohibición de publicar el crack que permite saltarse la protección de los nuevos DVDs? Usando la imaginación lograron publicarlo por todas partes, en forma de dibujos, chistes y guiños que no eran "subversivos" según los reglamentos, pero para el lector eran obvios.

    Astucia y estrategia, camaradas: lo importante no es la naturaleza del medio sino el cómo utilzarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola a tod@s,

    la libertad es un tema muy amplio y muy complejo. Alguien decía que nosotros estamos esclavizados a nuestra libertad... Se dice que google y hotmail guarda todo y que todos estamos bajo un gran ojo... Con la excusa de que no somos libres de verdad en estos medios que los estamos ALQUILANDO no creo que debamos disculpar a OTROS que nieguen rotúndamente la libertad de expresión, porque en verdad son propiedad y de uso del país, no del gobierno de turno... Ya que no todo no es blanco o negro, bueno o malo no es tan fácil juzgar o darle la razón a alguién o algo. Deberíamos tener en cuenta todas las cartas sobre la mesa, no sólo las que nos gustan...
    Saludos
    Gracias

    ResponderBorrar
  14. BRUJERIA Y POLITICA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe... y si quieren un contacto con el esotérico me animo a dejar su e-mail: info@zodiacguille.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC